Te damos algunos consejos si estás en la compra de tu primera vivienda

Con el inicio de un nuevo ciclo dentro del año presente, ya pasadas las vacaciones y el descanso veraniego, se llegan las decisiones de cambio; los planes comunes son el gimnasio, las dietas y cosas por el estilo. Sin embargo, hay situaciones más trascendentales que debemos analizar con detenimiento durante su desarrollo, y ahí entra el tema de comprar una vivienda. Si eres joven y es la primera vez que te enfrentas a este asunto, en Àgorax Inmobiliaria queremos darte algunos consejos para que aciertes con tu compra y tus planes.

Organiza tu presupuesto

Antes de empezar con toda la búsqueda y todo lo que conlleva, organiza con papel, lápiz y calculadora tu presupuesto. Mira cuales son tus posibilidades reales para comprar tu primera vivienda, teniendo presente que necesitas un colchón de ahorros para solventar los gastos adjuntos a la compra, como las escrituras, notarías, registros e impuestos.

Prepárate para la búsqueda

Al ser un terreno nuevo al que te enfrentas, nuestro mejor consejo es ir con profesionales en el campo. De la mano de nuestros asesores podéis hacer un gran equipo para encontrar la vivienda perfecta para ti, que cubra tanto tus necesidades como tus gustos y claro está, se adapte al presupuesto que organizaste en principio.

Comprar es mejor que Alquilar

Si por un momento dudas de tus planes y consideras la opción de alquilar, queremos contarte que en estos momentos ser el propietario de una vivienda es mucho más rentable que ser inquilino. Hay muchos lugares en nuestra geografía que el costo de un alquiler sobrepasa el valor que podrías pagar de cuota hipotecaria; además, la ventaja de estos tiempos es que los tipos de intereses están muy bajos, por lo cual es mejor adquirir una hipoteca.

Haz una lectura consciente de la Escritura

Este consejo debes tenerlo muy presente a la hora de hacer todos los trámites y documentos de tu nueva propiedad. Toma el tiempo necesario para leer y analizar completamente todo lo que se consigna en la escritura de tu vivienda, ya que una vez firmado te conviertes en el nuevo propietario y con ello adquieres derechos y deberes sobre tu compra.

Finalmente recuerda que en todo el proceso estaremos contigo, para que vaya seguro en cada paso.

¿Ya te vas?

Descarga gratis nuestra guía del vendedor con las claves para vender tu vivienda.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Àgorax Activa S.L.U. Finalidad: Informarle sobre los servicios publicados en nuestra web. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web.

Consentimiento. La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o producto solicitado. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio o producto solicitado, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.