Las marcadas tendencias en la vivienda perfecta que buscan los españoles

Después de las circunstancias vividas para nadie es un secreto, los españoles desean cambiar su vivienda y han emprendido la búsqueda, en varios hogares la economía ha mejorado, en otros casos la familia ha crecido y con ello se necesita más espacio. Frente a cualquiera de estos cambios, hay características priorizadas sobre otras en la vivienda buscada, como una ubicación tranquila, calidad óptima en los materiales y construcción y los espacios al aire libre como terraza y jardines.

Los últimos estudios hechos por el Observatorio AEDAS han demostrado que hay cambios de tendencias en la demanda de viviendas; se pudo constatar que hay ciertas cualidades básicas para los ciudadanos a la hora de comprar una propiedad residencial. La iluminación natural, la orientación óptima, amplitud de espacios en todas las estancias, terrazas y jardines para disfrutar del aire libre son consideradas por el comprador.

La ubicación también tiene prioridad al momento de la elección. Barrios tranquilos y residenciales están por encima de sectores con amplia oferta de comercios y lugares para el ocio; el fácil acceso a los medios de transporte público es necesario, así como las instituciones educativas y la cercanía al lugar de trabajo.

Por otro lado, las características que menos se tienen en cuenta son las urbanizaciones con zonas comunes, seguridad y conserje. Esta decisión se explica porque la vivienda deseada ya incluye estas cualidades, por lo cual, la variación es poca en este sentido.

Gracias a los cambios propiciados en el transcurso de la pandemia y las cuarentenas pasadas, los analistas prevén que las tendencias expuestas se quedarán por largo tiempo. Como un ejemplo de ello, la necesidad de luz natural en las estancias del hogar es una característica imprescindible para cualquier comprador, y no entra a negociación.

Para finalizar, otra de las situaciones que quedó en evidencia durante las cuarentenas, es la calidad de las estructuras en las edificaciones; una vivienda antigua significa una gran incomodidad, si se pretende hacer una rehabilitación, la calidad en sus materiales y trabajo será importante para entrar con fuerza en el mercado.

Si estás en el proyecto de cambiar tu vivienda en Àgorax tenemos una amplia oferta y asesoría para ayudarte en todo el proceso.

¿Ya te vas?

Descarga gratis nuestra guía del vendedor con las claves para vender tu vivienda.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Àgorax Activa S.L.U. Finalidad: Informarle sobre los servicios publicados en nuestra web. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web.

Consentimiento. La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o producto solicitado. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio o producto solicitado, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.