La tecnología que ayuda a vender una vivienda

Hoy en día, estamos acostumbrados a poder gestionar y realizar multitud de tareas y procesos a través de las nuevas tecnologías, con el simple uso de un smartphone o de un dispositivo móvil. La tecnología ya nos ayuda incluso para vender una vivienda.

La tecnología forma parte de nuestro día a día y de mucho de los sectores que nos rodean, incluyendo el sector inmobiliario. Este se ha convertido en uno de los sectores que más y de mejor forma implementa los nuevos procedimientos para ofrecer un servicio integral a sus clientes y mejorar la experiencia de la compraventa de inmuebles.

En Àgorax te explicamos cómo nos ayuda la tecnología a vender una vivienda.

Tecnología que ayuda a vender una vivienda

Existen numerosas herramientas digitales que se están introduciendo en el sector inmobiliario y que ya facilitan el éxito de las operaciones inmobiliarias. Entre otras contamos con:

  • Planos interactivos

Los planos interactivos sirven para mostrar a un potencial comprador la localización exacta en el plano de una vivienda para poder identificar la distribución de los diferentes espacios.

  • Tour virtual 360°

Es un paso más de los planos interactivos, y consiste en fotografías 360° que ofrecen una mayor realidad que la fotografía convencional y que facilita el futuro comprador la visión completa de los diferentes espacios del inmueble. A través de fotografías panorámicas, que además son dinámicas y permiten interactuar en el espacio, el comprador tiene la sensación de que físicamente está en el inmueble.

Asimismo, los tours virtuales 360° también ayudan a mostrar el exterior de las viviendas, para que el comprador no solo compruebe si la vivienda se adapta a sus necesidades, sino que pueda hacerse una idea real del vecindario en el que va a comprar el inmueble.

  • Drones

El uso de los drones es muy interesante para poder mostrar una visión aérea de una vivienda, de esta forma el comprador puede tener una visión general de los alrededores del inmueble. Los drones ofrecen panorámicas espectaculares que pueden trasladarnos directamente al lugar concreto donde se ubica el inmueble.

  • Realidad aumentada

Con la realidad aumentada se pueden probar todo tipo de muebles y decoración en una vivienda que se esté visitando para poder crear el hogar de tus sueños y comprobar si ese inmueble se adapta a tus necesidades.

  • Realidad virtual

Se trata de una herramienta fundamental que se utiliza para mostrar viviendas construidas, donde el futuro comprador puede visualizar el interior de manera virtual y tomar la decisión de si quiere ir presencialmente a visitarla y para viviendas que aún están en construcción. De manera que el comprador puede visualizar su futura casa como si ya estuviera construida.

Asimismo, la realidad virtual permite que se puedan visitar inmuebles en cualquier parte sin tener que estar físicamente allí.

Todos estos cambios favorecen tanto a los compradores como a los vendedores de inmuebles, que gracias a la implementación de todas estas tecnologías tienen un conocimiento completo y real de la oferta. Asimismo, las agencias inmobiliarias facilitan todos los procedimientos para evitar que el cliente pierda tiempo y se ahorren costes de desplazamientos innecesarios.

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