La búsqueda de la vivienda familiar perfecta

Con Hijos Pequeños O Con Hijos Mayores

Encontrar la vivienda que se ajuste a las necesidades familiares puede ser un reto, tanto para la familia, como para los agentes inmobiliarios. Por ello, antes de embarcarte en la misión, debes analizar cuáles son las características indispensables que el nuevo hogar debe cumplir; en este análisis entra en juego un factor clave, si tus hijos son pequeños o ya están pisando la adolescencia y más allá.

La vivienda y los pequeños de la casa

Si tu familia se conforma con niños pequeños, menores de 5 años, seguramente, una de las características más importantes, será garantizar su seguridad en el desarrollo psicomotor. Empezando por esa etapa en la cual empiezan a caminar y quieren explorarlo todo, lo mejor será tener entornos libres de cualquier obstáculo y, en la medida de lo posible, podrías tener en cuenta que la vivienda no tenga escaleras, así evitarás un sinnúmero de posibles accidentes.

Otro factor que puedes considerar, es tener un rincón o habitación de juegos, un espacio destinado para que los niños puedan divertirse y dejar volar su imaginación. En este punto, puedes pensar en mobiliario tipo Montessori, así los pequeños tendrán todo a su alcance.

Pensando en los más grandes

Ahora, si tus hijos son mayores de 5 años, ya se encuentran en primaria, secundaria, ESO y más allá, debes considerar su necesidad de tener un espacio propio, donde puedan dar rienda suelta al desarrollo de su personalidad y estilo particular. Seguramente, ellos querrán participar en la elección de la vivienda que van a comprar, por eso, ten presente sus comentarios, es una forma en la que se sentirán seguros y apreciados.

Para estos casos, piensa que el hogar ideal es aquel que disponga el espacio suficiente, es decir, cada hijo tendrá su dormitorio propio, en el cual pueda organizar un área de estudio, de descanso y lo demás que él o ella pueda necesitar o desear.

En cualquier caso, En Ágorax contamos con la experiencia suficiente y las viviendas perfetas para ayudarte a encontrar lo que necesitas.

¿Ya te vas?

Descarga gratis nuestra guía del vendedor con las claves para vender tu vivienda.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Àgorax Activa S.L.U. Finalidad: Informarle sobre los servicios publicados en nuestra web. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web.

Consentimiento. La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o producto solicitado. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio o producto solicitado, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.