Home Staging y Home Staging virtual: descubre todas las técnicas para vender más rápido

Son muchos los factores que influyen a la hora de conseguir una venta rápida de un inmueble, pero principalmente, el aspecto que tenga la vivienda, y la imagen que transmita, jugará un papel fundamental para conseguir personas interesadas y que se decidan a comprar.

Home Staging

El Home Staging surgió en Estados Unidos con el objetivo de poder sacar el máximo partido a una vivienda para destacarla entre la competencia y conseguir un mayor número de interesados y por lo tanto, una venta más rápida.

Estás técnicas llevan en nuestro país desde 2008, y se han convertido en una estrategia de marketing muy utilizada por las agencias inmobiliarias, ya que está comprobado que una vivienda a la que se le realizan técnicas de Home Staging, se vende en un menor espacio de tiempo que otras que no a las que no se les aplican.

Dentro de las técnicas principales que se usan en Home Staging para «poner en escena» (que es como se traduce literalmente el concepto) la vivienda, encontramos:

  • Destacar los puntos fuertes de la vivienda

Hay que procurar que el cliente se fije en todo lo positivo que tiene nuestra vivienda: una terraza, un baño en suite, un balcón  etc. Para ello, es fundamental aprovechar la luz natural y repasar todos los puntos de luz en aquellas zonas donde no llegue.

  • Revisar y reparar todos los desperfectos de la vivienda

Si lo que queremos es que la vivienda dé una buena imagen y una buena primera impresión, hay que reparar todos los desperfectos y comprobar que todo funcione.

  • Ampliar el espacio y utilizar una decoración neutra

Lo mejor es que haya pocos muebles pero que estén nuevos, actualizados y bien distribuidos para que haya amplitud visual y zonas despejadas, sobre todo en los pasillos y zonas de paso. Tampoco es necesario un mobiliario especialmente caro sino que sea útil y que ayude a que los compradores puedan visualizar mejor el espacio y sus posibilidades.

  • No personalizar la decoración

Lo más importante y el objetivo principal del Home Staging es presentar una vivienda neutra para que cualquier persona interesada que haga una visita, sea capaz de visualizarse viviendo en ese espacio.

Siempre es interesante contar con un profesional especializado que pueda ayudarnos a realizar estos cambios de manera objetiva y desarrollar todas las técnicas para sacarle el mayor partido a nuestra vivienda.

Home Staging virtual

Teniendo claro el concepto de Home Staging que acabamos de ver, es mucho más fácil asimilar el concepto de Home Staging Virtual, como un paso más en esta búsqueda de llamar la atención de los futuros compradores para que se decidan a comprar nuestro inmueble.

En muchas ocasiones, bien la falta de presupuesto disponible o bien el aspecto del inmueble, que presente demasiadas deficiencias como para poder arreglarlo con las técnicas de Home Staging habituales, nos llevan a poder utilizar las técnicas del Home Staging virtual, en las que lograremos crear un aspecto completamente nuevo de la vivienda que puede estar vacía o en reformas y con la que se consigue amueblar un espacio de una manera digital para que el futuro comprador pueda ver cuáles son las posibilidades que ofrece ese inmueble.

Las técnicas que se aplican en el Home Staging virtual son a través de imágenes 3D o de vídeos en las que se muestra el inmueble antes y después, con el objetivo de que el cliente pueda visualizar mejor el espacio y ver cómo quedaría la vivienda con respecto a la iluminación, los muebles o la distribución del espacio.

En este caso y al igual que ocurre con el Home Staging, estas técnicas se pueden aplicar a cualquier tipo de inmueble, y está comprobado que se consigue un ahorro de tiempo evitando visitas innecesarias además de conseguir una venta del inmueble mucho más rápida.

En Àgorax ofrecemos en nuestro pack gold de servicios Yolovendo by Ágorax, un servicio especializado en el que te facilitamos una guía práctica para que puedas preparar tu vivienda con técnicas de Home Staging, con el objetivo de mejorar el aspecto de tu inmueble, tanto en las fotografías como en las visitas para llamar la atención de un mayor número de compradores multiplicando las posibilidades de conseguir la venta en un menor espacio de tiempo.

¿Ya te vas?

Descarga gratis nuestra guía del vendedor con las claves para vender tu vivienda.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Àgorax Activa S.L.U. Finalidad: Informarle sobre los servicios publicados en nuestra web. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web.

Consentimiento. La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o producto solicitado. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio o producto solicitado, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.