Estas son las ventajas de vivir en una ciudad pequeña

Elegir un lugar para vivir depende de muchos factores, hay personas que quieren estar cerca de sus lugares de trabajo y hay otras personas que valoran, por encima de todo, la tranquilidad y el poder tener un espacio mucho más grande y privado, y todo esto además, también depende de si eres más urbanita o prefieres vivir un poco más alejado del estrés de las grandes ciudades. En Àgorax te proponemos una opción intermedia, que es la que ofrecen las pequeñas ciudades, que se convierten en una alternativa por ciertas razones, como las que explicamos aquí:

Disfrutar de una mayor calidad de vida

En las pequeñas ciudades hay mucha menos contaminación que en las grandes urbes, no existen grandes distancias y resulta mucho más fácil desplazarse de un lugar a otro, de hecho, la mayoría de estas ciudades pequeñas permiten poder realizar desplazamientos caminando o en bicicleta con lo que, de paso, estaremos haciendo deporte.

Mayor seguridad y tranquilidad

Las pequeñas ciudades suelen tener un índice de criminalidad mucho más bajo que las ciudades mucho más grandes, que están mucho más pobladas. Asimismo, al haber menos tráfico y menos personas, se reducen los niveles de ruidos y se puede disfrutar de la ciudad con una mayor tranquilidad.

Son más baratas

Generalmente, una ciudad pequeña cuenta con un nivel de vida más económico que las grandes capitales, tanto a nivel de gastos personales, como restaurantes y sitios de ocio, como para el transporte, que como decíamos anteriormente, al haber más cercanía entre los sitios, hay menos necesidad de gasto. Asimismo, encontrar una vivienda en una ciudad pequeña para comprar o alquilar también suele ser más barato.

Más vida social

En las pequeñas ciudades es mucho más fácil entablar relaciones con diferentes personas en diferentes ambientes, sin embargo, si lo que prefieres es mantener el anonimato, tampoco te resultará complicado en una pequeña ciudad. Por otro lado, la facilidad que ofrece el poder salir en una ciudad pequeña, en la que no necesitas mucho desplazamiento para ir a los sitios, tanto en la propia ciudad como en sitios cercanos, favorece la posibilidad de salir más.

¿Ya te vas?

Descarga gratis nuestra guía del vendedor con las claves para vender tu vivienda.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Àgorax Activa S.L.U. Finalidad: Informarle sobre los servicios publicados en nuestra web. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web.

Consentimiento. La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o producto solicitado. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio o producto solicitado, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.