Cómo ayuda la realidad virtual a vender inmuebles

Las agencias inmobiliarias vienen implementando nuevas tecnologías que facilitan todos los procesos a la hora de la compraventa y alquiler de inmuebles, desde la posibilidad de realizar firmas digitales, apps que permiten realizar planos en 3D o la realidad virtual.

Este uso de las nuevas tecnologías se ha visto incrementado a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus el año pasado, y que imposibilitaba las visitas físicas a los inmuebles, por eso, esta nueva tecnología se ha implantado como valor añadido y como mejora para poder continuar la actividad inmobiliaria, a la vez que supone una serie de beneficios para todos los agentes de la operación: comprador, vendedor e incluso la propia agencia inmobiliaria.

En qué consiste un Tour Virtual

Un tour virtual consiste en una herramienta digital que permite simular un espacio real con fotografías en 360º grados, que unidas y encadenadas a través de un software específico,  permite al usuario apreciar un inmueble de una manera mucho más real.
Para poder realizar un tour virtual hace falta una cámara 360º, es decir, una cámara que realice una especie de foto panorámica pero que da una vuelta completa. Una vez tomadas las fotos y junto con el software especializado, se puede crear el tour, que permitirá moverse por la foto, con la posibilidad de hacer zoom o de moverse por los diferentes planos, lo que hace que podamos desplazarnos por el espacio como si se estuviera físicamente allí.

Cómo ayuda la realidad virtual a vender un inmueble

El tour virtual es una tecnología que permite vender una experiencia y que resulta bastante efectiva a la hora de vender un inmueble.
Las agencias inmobiliarias y los propietarios que se deciden por vender un inmueble mediante un tour virtual, consiguen aportar valor y una experiencia única y diferenciadora con respecto a la competencia.
No se trata solamente de ser más eficientes a la hora de vender una vivienda, sino que se multiplican las posibilidades de venta al poder llegar a un mayor número de compradores, a la vez que se ahorra tiempo y dinero en desplazamientos.

Ventajas de incluir un Tour Virtual para vender un inmueble

Las ventajas de incluir un tour virtual para vender un inmueble incluyen beneficios tanto para el propietario como para el comprador y para la propia agencia.

Ventajas para el propietario

  • El propietario podrá contar con la posibilidad de tener su casa disponible 24/7, lo que incrementará las posibilidades de compra.
  • Si se trata de una vivienda en la que se sigue viviendo, el hecho de que los futuros interesados puedan ver el inmueble a través del tour virtual, supone menos interrupciones para el propietario.
  • Poder tener mucha mayor visibilidad, ya que el tour virtual llama mucho más la atención de los compradores actuales, que en general, apuestan por la tecnología y que prefieren ver un inmueble de la forma más real posible.

Ventajas para el comprador

  • El comprador tiene la posibilidad de ver un inmueble de una manera prácticamente real y objetiva, pudiendo ver detalles del inmueble.
  • Se puede acceder a la propiedad todas las veces que necesite, a través de cualquier dispositivo móvil, estando en cualquier lugar y pudiendo estar el tiempo que crea necesario.
  • Se evitan desplazamientos innecesarios.

Ventajas para la agencia

La agencia Inmobiliaria también se beneficia del tour virtual, principalmente, en el ahorro de tiempo, ya que el tour virtual se convierte como en un primer filtro para los posibles compradores y se evitan muchos desplazamientos que luego no resultan productivos.
El tour virtual puede verse como un valor añadido de la agencia inmobiliaria y ofrece mucha más visibilidad para los clientes digitales potenciales, asimismo, se pueden tener todas las propiedades visibles a cualquier hora y todos los días del año.

En Àgorax contamos con nuestro servicio «yolovendo by àgorax» e incluimos la posibilidad de realizar un Tour Virtual en nuestro Pack Gold para que se multipliquen las posibilidades de venta y para que puedas publicitar tu inmueble con todas las garantías.

¿Ya te vas?

Descarga gratis nuestra guía del vendedor con las claves para vender tu vivienda.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Àgorax Activa S.L.U. Finalidad: Informarle sobre los servicios publicados en nuestra web. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web.

Consentimiento. La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o producto solicitado. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio o producto solicitado, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.