¿Te animarías a vivir en una casa transparente?

Llega una nueva tendencia arquitectónica a España

En un primer vistazo cualquiera diría que es un invernadero; pero, prestando un poco más de atención, se notará la vivienda traslúcida que ahí está. Este es un concepto reciente que toma fuerza en varias partes del mundo, principalmente, por la sensación de luminosidad y conexión con la naturaleza.

Gracias a las constantes evoluciones que existen en todos los sectores, como el arquitectónico, se puede disfrutar de esta tendencia moderna y minimalista, que juega con los diseños, materiales y colores, para añadir un toque llamativo a las fachadas. Estas pueden pasar de irrelevantes a interesantes con este toque traslúcido, creando un paisaje nuevo y seductor.

Las casas de fachada traslúcida aumentan por todas partes

Si te has encontrado con una vivienda de este tipo, no se te haga extraño ver muchas más con el paso del tiempo. Esta tendencia tiene más ventajas que la parte estética; una de las principales se encuentra en la conexión con los exteriores, puesto que, los grandes paneles traslúcidos permiten un paso de luz natural increíble, como una inundación. Para los espacios interiores también sirve al separar las estancias de manera suave y flexible, lo cual filtra la luz por todas partes.

Sin embargo, no faltan los detractores del diseño y el concepto, puesto que, aseguran que una vivienda con estas características pone en entredicho los límites de los espacios, al no dejar claro lo público de lo privado. Pero, hay que remarcar la diferencia entre traslúcido y transparente: no se trata de enseñar, sino de sugerir; mostrar no es lo mismo que insinuar. Quienes quieran adentrarse en la tendencia, pero aún no se sientan totalmente cómodos con el concepto, pueden optar por usar paneles más opacos, de colores oscuros, conservarán la luminosidad y el aislamiento, perdiendo un poco de traslucidez.

El material protagonista: Policarbonato

La propuesta trae consigo varias posibilidades en cuanto al uso de materiales; uno de los menos populares, pero de gran valor, es el policarbonato. Este material es versátil por sus características, como la gran resistencia a la rotura, más liviano que el cristal y ahorrador de energía. Ideal en muchos aspectos.

Este material otorga elegancia a la fachada, gracias a su fino acabado, lo cual viene perfecto; por si esto fuera poco, también funciona para las divisiones interiores de la vivienda, así como para rincones que deben ir más iluminados, como las escaleras.

Si tienes proyectos de vivir en mayor contacto con la naturaleza, te recomendamos usar este concepto junto con los materiales propuestos. Podrás crear espacios únicos, ya sea en toda la vivienda o en ciertas partes donde más aprovechamiento de luminosidad sea necesario.

En Agorax queremos ayudarte a encontrar tu vivienda ideal, con el estilo que quieras. Consúltanos, estamos a tu lado.

CÓMO COPIAR LAS TÉCNICAS DE VENTA DE LAS INMOBILIARIAS

Y VENDER TU CASA MÁS RÁPIDO QUE TU VECINO

Si quieres conocer cómo acelerar la venta de tu propiedad y no encontrarte con sorpresas de última hora, descárgate gratis nuestro ebook